René Méndez Barrios.

Es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad del Valle de México, cuenta con estudios de postgrado en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Iberoamericana (Diplomado en Ingeniería de Software y Maestría en Ingeniería de Sistemas).

A lo largo de su carrera profesional de más de 15 años ha trabajado para importantes empresas del ámbito financiero del país como American Express, Serfin, Bancomer y BBVA. En áreas de Servicio a Clientes, Administración de Proyectos, Gestión de Información y Reingeniería. Actualmente trabaja para el BBVA en Compass Bank USA.

En sus épocas universitarias practico el atletismo destacándose en los 800 mts planos en donde llego a ocupar el segundo lugar nacional en esta diciplina.

Después de cumplir los 30 años, a pesar de su fobia a las alturas, incursiona en el alpinismo y en relativamente poco tiempo asciende las montañas mas altas del país, un año después forma parte de la primera expedición del milenio en alcanzar la cima del Island Peak en los Himalayas Nepalíes abriendo una nueva ruta por su inexplorada cara sureste (Abril del 2000). Ha participado también en expediciones en los Andes Sudamericanos (Aconcagua 2002) y al Karakorum Himalaya (Golden Peak 2004).

Fue colaborador del canal Alo.com en donde escribía la columna ExplorAlo y ha escrito artículos en las revistas más destacadas de alpinismo (Aventura Vertical, Anyextream, etc.).

Es profundo admirador de Albert Einstein y Siddartha Gautama (Buda) por lo que sus escritos además de tener la pasión y la profundidad de la montaña, tienen también claros fundamentos científicos y una visión Cósmica del Universo.

 

Es autor de los libros:

"La Montaña de la Vida", Editorial Sista, Abril 2002

"Desafiando el Vacío", Editorial Alco, Letras y Letras Distribución 2004.