OPINIONES DE LOS LECTORES Y DE LA CRITICA ESPECIALIZADA

"He recibido una lección de vida al recorrer este camino y ¡ha sido maravilloso!...

Es una lección muy poderosa, como nos lo dice:..."despertando y liberando todas y cada una de las capacidades de nuestra mente hasta desarrollar lo mas profundo que es la conciencia"...."que es en donde se encuentra la mayor esperanza que tenemos de sobrevivir"...

¡Que poderoso!

El libro tiene 315 paginas, podría ser el relato de un ascenso a una montaña, de un logro personal, podría encantarnos a los que soñamos con hacerlo, pero además de eso, poquito a poco, pagina por pagina, nos lleva por un camino maravilloso, por el camino interior, desde lo más profundo del ser hasta los confines del universo. ¿Cómo sintetizar en 315 paginas ese viaje "mágico y misterioso" y además poder transmitirlo, hacernos ver, involucrarnos ...hasta abrir nuestra conciencia???

René Méndez lo logra con transparencia, con candor, con una honestidad infinita, ofreciendo su sensibilidad personal y con mucho amor y generosidad al compartirlo. Es capaz de "tocar" las partes "más" sensibles que están por ahí en cada uno, a veces escondidas, a veces no descubiertas, porque la mezcla de nuestras propias limitaciones y miedos es poderosísima. René Méndez "desafía el vació" y encuentra una respuesta, su respuesta. Y lo deja abierto...

Abierto a que nosotros sus lectores, tengamos el valor de desafiar ese vació que traemos a cuestas y lo podamos transformar en respuestas que transformen nuestras vidas y las de todos en esta Tierra y entonces nos integremos a ese "Rompecabezas Cósmico" del que él habla.

¿Cómo ser uno con Todo, si nos empeñamos en nuestra pequeñez individual?

En efecto como dice, competimos y luchamos con ese egoísmo hasta los límites posibles, desgarrando lo que tenemos a nuestro alrededor. Pero después de todo, esa es nuestra realidad y René nos da una oportunidad de transformarla,
¿que podría ser mas maravilloso en este mundo? Es cierto, los seres humanos podemos cambiar esa realidad, sólo tenemos que quererlo.... Podemos cambiar nuestro destino ...

"el que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su futuro"...

Para mi , ha sido un regalo leerte, compartir esas ideas y sentimientos, aprender, percibir su lucha y reconocer sus logros, ha sido un espejo en el que he podido ver al Universo.

Yo siento que he iniciado un camino que quiero seguir recorriendo...

"...Hoy he escogido vivir...."    ¡Me encantó ese capitulo! ...("¡Estoy vivo!")

Ese es el mayor regalo que tenemos, y día con día debemos hacerle honor." galo que tenemos, y día con día debemos hacerle honor.
Cecilia Marino

"Es un libro que entrelaza la sabiduría de los grandes maestros orientales y la de los genios de la ciencia contemporánea para demostrarnos, con un lenguaje muy sencillo, que todo converge y se armoniza en esta aventura que llamamos vida, así mismo nos invita a enfrentar con éxito nuestros propios ascensos" Milenio , Periódico.
"Esta obra ofrece frases contundentes de personajes celebres y da a conocer datos históricos y definiciones que enriquecen al lector. Sin embargo, lo mejor esta por venir cuando su relato nos lleva a asomarnos al Techo del Mundo; cuando el autor exclama al llegar a la cima: ¡Estoy en la cima!, blanca, angosta, inmaculada... haciendo mi sueño realidad!!. En ese momento culminante siente que las lágrimas ruedan por sus mejillas hasta caer en la nieve, para quedarse congeladas y llegar a formar parte de ese glaciar. En ese ambiente de clímax crea y recrea su espíritu y su pensamiento y reconoce que la montaña con su altitud, rudeza y exigencia, le ayuda a templar su carácter obligándole a dar lo mejor de sí porque - según sus propias palabras me llevó a buscar en lo más recóndito de mi corazón esa fuerza que todos llevamos en lo más profundo. René también brinda un justo y bien merecido homenaje a la mujer mexicana que a pesar de la sociedad que la acosa y la reprime ha logrado enormes avances en los últimos tiempos". "René Méndez deja claro que los sueños y la perseverancia son una poderosa combinación y que la mente no es un recipiente para ser llenado, sino un fuego ? ¡un fuego por encender!". Juan José Bravo Monroy, Director Cultural de Núcleo Radio Mil y del programa "Diálogos al Desnudo".
"Este libro es como un mago porque surgen de pronto sorpresas insospechadas a la vuelta de cada página y gracias a la imaginación, se comienzan a construir en nuestra mente historias que nos van llevando incluso al otro lado del mundo, ahí donde como dice el autor termina el mundo y comienza el resto del universo? Su contenido es profundo y nos invita a la reflexión para encarar con éxito esta Montaña que es la Vida ? La edición es muy buena, plástica y de excelente calidad, cuenta con una sección con excelentes fotografías y un índice, donde se pueden buscar todas las palabras del libro", Benjamín Valdivia, Escritor.

 

 

 

 

 

 

 


 

"Me parece maravilloso que René Méndez se haya dado la oportunidad de compartir, de revelar la forma en que sus ojos perciben el mundo, la manera en que se las arregla para transitar por esta accidentada y enigmática vida y para confesar algunos de sus más íntimos y bellos secretos.

De corazón le agradezco que haya sido tan generoso: porque repercute en otros seres, como en mí por ejemplo y porque quiero ser como él.

Cuando  habla del cosmos y de la ciencia me apareció una sensación que tengo a menudo; y es la de sentir muchas ansias de saber, mucha curiosidad y ese halo romántico que me hace soñar con que me adentro en el vasto e infinito espacio.

Siempre me llamó mucho la atención la astronomía, pero sucede algo muy curioso y fatídico a la vez: yo misma me mantuve al margen de alguna manera de las ciencias exactas. Por ello el leer este libro fue un nuevo acercamiento.

Quiero que sepan cuanto me he regocijado recordando máximas que acompañan mi vida desde que lo leí, como dar el esfuerzo más grande en la recta final, saber que el triunfo se logra cuando no has dejado ni un ápice de esfuerzo guardado, o tratar siempre de imaginar mi planeta visto desde afuera, desde otras estrellas, para entender su siempre relativa pequeña dimensión  y por lo tanto vivir de manera más humilde.

 Lo que más me ha sorprendido es la profundidad de sus pensamientos, lo inmensamente humano que es, lo inmensamente sensible fuerte y generoso que es su espíritu.

Me hace saberme identificada con él en muchas cosas que para mí representan fortaleza y eso me emociona profundamente, pero además me hace querer explorar más dentro de mí para exprimir de una vez por todas ese potencial interno que tanto he buscado sacar a la superficie y que se rehúsa por temores, pero que hoy por hoy pugna más fuertemente por salir para NO DESFALLECER DE MIEDO, POR NO ATREVERSE, POR NO VIVIR.  

¡Gracias René!"

Avril Rivero
México

"Me pregunto como puede una persona escribir de esa manera? De que o con que se Inspira, para describir tan real cada una de los episodios? Me gusta mucho tu lectura Rene, la filosofia de ver la vida.

Una cosa curiosa me paso cuando estaba meditando (yo practico Yoga) estaba pensando en lo que leí y sentí una gran paz en mi, que no sabría explicarla, fue hermoso!.

Te FELICITO! pues se que no nada mas escribes libros, sino eres también defensor de la destrucción de ciertos elementos vivientes, también, ayudas a tu prójimo, yo me cuento una de ellas, todos te lo agradecemos."

Margo Diaz
USA



Si ya leíste el libro nos interesa tu opinión, por favor compartela:

  con nosotros