Reportajes de Radio

Reportajes Escritos

Articulos en Revistas

 

 

 

 

 

 

 

 

René Méndez Barrios
 

René Méndez Barrios,  uno entre siete mil millones de seres humanos que habitan la Tierra, lleva más de tres décadas escalando en esta “Montaña”. Fue un niño solitario y soñador que gustaba de los juegos creativos y reflexivos, sobresaliendo principalmente en el ajedrez y en el estudio del piano.

A penas hasta a los 16 años de edad comenzó a practicar el deporte incursionando en el atletismo en donde llegó a ocupar el segundo lugar nacional en los 800tms. en los campeonatos de la CONADEIP.

Después de haber sido líder juvenil de sociedades cristianas por varios años, mientras estudia la carrera de Ingeniería Industrial descubre su verdadera pasión por las ciencias principalmente por la física teórica, por lo que entra  de lleno en la filosofía científica dedicándole una buena parte del tiempo libre de sus años universitarios a la lectura de los grandes científicos del siglo pasado.

Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y cuenta con estudios de postgrado en Ingeniería de Sistemas (Maestría), en su vida profesional ha trabajado durante más de 15 años dentro de importantes empresas del ámbito financiero, principalmente en áreas de proyectos, negocios, operaciones y servicio a clientes; formando exitosos equipos de trabajo para la consecución de metas.

Después de una larga pausa deportiva comienza a practicar el alpinismo ya que desde niño amo la montaña como muy pocos, pero su terrible fobia a las alturas le impedía hacer sus sueños realidad. A fuerza de voluntad logra controlar este temor e incursiona en el mundo de la alta montaña con una gran pasión.

En su corta carrera alpina, cuenta con ascensos en los Andes (Aconcagua), en el Himalaya (Island Peak) y en el Kakarkorum Himalaya (Golden Peak).

Las experiencias vividas en estos cortos pero exitosos años en la montaña, su gusto por compartir y su capacidad de retratar estos momentos a través de sus fotografías y descripciones literarias vistas con los ojos, no de un alpinista profesional, sino de gente común le han permitido escribir artículos para varias revistas y tener su propia sección (“Explóralo”) en el canal de Internet  de Alo.com.

Es gran admirador de Albert Einstein y de Siddharta Guatama (Buda),  ya que descubre que la filosofía Budista tiene muchas similitudes con la visión científica del universo.

 

En estos últimos años ha encontrado en la montaña el lugar ideal para el auto descubrimiento, lo que le ha permitido desarrollar una vocación natural para la escritura de temas filosóficos en los que mezcla sus experiencias en la montaña, con conceptos científicos y religiosos.

 

De forma altruista imparte conferencias sobre temas de motivación, logro de metas y sueños, filosofía de vida y ecología. 

Es un defensor de los derechos de los animales tema que promueve con gran pasión.

 

 

Curriculum Profesional