Expedición Mexicana a los Himalayas
Island Peak 2000
 
Crónica Fotográfica del Ascenso
La expedición Mexicana se convierte en la primera de la temporada y del milenio en alcanzar la cima, abriendo una nueva ruta obligados por las difíciles condiciones de la montaña en este año.


Lee la historia detallada de este ascenso


Entrevista realizada por Alo.com

Bitacora de la Expedición

27 de Abril- 3 miembros de la Expedición (René, Waldemar y Alfonso) logran la cumbre por una nueva ruta muy complicada tecnicamente debido a la enorme cantidad de grietas en la montaña 
22 de Abril
- La expedición se encuentra en Dingboche  en donde por primera vez ya podrán ver el Island Peak, permanecerán ahi durante 2 días.
20 de Abril- Realizarón una caminata al monasterio de Thame un pequeño lugar perdido en los acantilados como parte de la aclimatación.
19 de Abril
-  La expedición se encuentra en   Namche Bazaar a 3,500 mts. en donde están ya realizando caminatas de aclimatación. Les ha tocado buen clima hasta ahora.
18 de Abril
- La expedición voló en una avioneta hacia Lukla en donde los esperaban los porteadores y yaks e iniciarón  el recorrido.
15 y 17 de Abril
-  La expedición se encuentra en una breve estancia en Katmandu,  y en vista de que Aeromexico no encuentra la maleta Rene esta  reponiendo por lo menos  lo indispensable del equipo que se perdió comprándolo en las tiendas locales.
14 de Abril
- La expedición continuó con el vuelo hacia Singapur en donde se hizo una breve escala  para posteriormente continuar hasta Katmandu, el equipaje continua sin aparecer.- La expedición continuó con el vuelo hacia Singapur en donde se hizo una breve escala  para posteriormente continuar hasta Katmandu, el equipaje continua sin aparecer.- La expedición continuó con el vuelo hacia Singapur en donde se hizo una breve escala  para posteriormente continuar hasta Katmandu, el equipaje continua sin aparecer.
13 de Abril- La expedición voló hacia los Angeles, pero al llegar  se encontraron con que Aeromexico perdió la maleta de Rene con todo su equipo.

1