CONTRADICCIONES Y ERRORES BIBLICOS

Se cree que la Biblia es inspirada por Dios pero en lo personal tengo serias dudas, aquí encontraras algunos ejemplos de versículos que contienen claros errores, contradicciones y barbaridades que me hacen pensar que en realidad más bien tiene un origen humano, más mítico que histórico.

En algunos de estos versículos Jehová (el dios bíblico judío) se muestra como un dios destructor, vengativo y discriminativo con su propia creación, además de juzgar y castigar al ser humano por lo que supuestamente El ya sabía de antemano sucedería, ya que se le considera creador de todo, todo poderoso y conocedor del futuro al mismo tiempo.

 

Indice:

 

1) Barbaridades Bíblicas

2) Errores y contradicciones

3) Discriminación hacia la mujer

4) Discriminación hacia los animales

5) La Biblia a favor de la Esclavitud

6) Desprecio a los Homosexuales

7) Contradicciones lógicas y filosóficas

 

BARBARIDADES BIBLICAS

Números 15:32-35

32 “Y estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron un hombre que recogía leña en día de sábado.”

35 “Y Jehová dijo á Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo con piedras toda la congregación fuera del campo.”

Como compaginar la benevolencia de un dios como Jehová que manda matar a alguien por el simple hecho de tener la necesidad de recoger leña?

Números 25:4 Y Jehová dijo á Moisés: "Toma todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos á Jehová delante del sol; y la ira del furor de Jehová se apartará de Israel. "

Ira y furor en un dios supuestamente amoroso?

Salmo 137 que en el versículo 9 dice "Dichoso el que tomare y estrellare tus niños Contra la peña."

Increíble que en un libro supuestamente es "inspirado por dios" (Jehová el dios judío) se invite a asesinar niños Babilonios de esta forma tan atroz, esto explica, alienta y hasta justifica sin duda el odio entre estos pueblos. 

Jueces 21:10 "Entonces la congregación envió allá doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y pasad a cuchillo a los moradores de Jabes-galaad, con las mujeres y los niños. "

Nuevamente un asesinato de niños! No es esto acaso inconsistente con "De los niños es el reino de los cielos" o será acaso solo para niños judíos?

Oseas 13:16 “Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.”

Que culpa tiene los niños en los vientres de sus madres? Como es posible que la Iglesia este contra el aborto y al mismo tiempo la Biblia tenga estos pasajes en donde se profetiza lo que sucederá sin que Jehová se inmute.

Proverbios 20:30 “Los azotes que hieren son medicina para el malo, Y el castigo purifica el corazón”.

Versículos como este son la razón de que en el pasado se “educaba” a los niños a golpes, una práctica bárbara para un supuesto dios de amor cuando hoy sabemos que la conciencia es mucho más eficaz para ello.   

 

ERRORES Y CONTRADICCIONES BIBLICAS

Que bebida le dieron a Jesús camino a la crucifixión?

En Marcos se lee:

15:22 “Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera.”

15:23 “Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no lo tomó”

Pero en Mateo se lee:

27:33 “Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera,”

27:34 “Le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.”

Claramente uno de los dos evangelios tiene que estar mal. Me pregunto cuántos otros errores habrá en temas más sustanciales, desafortunadamente no todas las historias son narradas por duplicado. 

Sobre la Limpieza del Templo

En el capítulo 2 del libro de Juan se dice que este hecho sucedió al principio de su ministerio:

Juan 2:15 “Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;”.

Juan 2:16 “y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.”

Pero en Marcos esto sucede hasta el capítulo 11, que en la narrativa se ubica casi al final de su ministerio:

Marcos 11:15 “ Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas.”

 

Sobre la onmisencia y onmipresencia de Jehova

Genesis 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?

En esta historia del Génesis se contradice la omnipresencia de Jehová porque deja a Adán y a Eva "solos" cuando esto es imposible para El, pero también la omnisciencia porque no debería de hacer preguntas de lo que supuestamente ya sabe y debido a que supuestamente conocer el futuro se podría decir también de lo que ya de antemano sabía que pasaría…

Errores Astronómicos

Josué 10:12-13 "Josué oro y el Sol sede tuvo".

Hoy se ha demostrado que es la Tierra la que gira en torno al Sol y no al revés por tanto es incorrecto decir que el Sol se detuvo, si lo que se quiere es indicar que el tiempo se paró entonces un dios sabio hubiera “inspirado” lo siguiente: “La Tierra se detuvo”.

Genesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía y las tinieblas cubrían la superficie del abismo...3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.

Hoy hay clara evidencia que muestra que primero surgieron las Estrellas y con ellas la Luz. En las Estrellas se combinaron los atomos de Hidrogeno para formar elementos mas pesados que millones de años despues permitirian la formacion de planetas como la Tierra.

 

LA BIBLIA Y LA DISCRIMINACION HACIA LA MUJER

Más que ser un texto "inspirado por Dios" hay versículos que evidencian que fue escrita por hombres y unos muy machos! pues sería ilógico que un supuesto dios creador fuera discriminativo e injusto con la mujer, que es también su propia creación.

Corintios 14:35 "Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.

Efesios 5:22 "Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor".


Deuteronomio 22:20

20 Mas si este negocio fué verdad, que no se hubiere hallado virginidad en la moza,

21 Entonces la sacarán á la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán con piedras los hombres de su ciudad, y morirá; por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre: así quitarás el mal de en medio de ti.

Curioso que la Biblia solo castigue la no virginidad femenina, digo las mujeres no pierden la virginidad entre ellas o si?

 

Levítico 20:18 “Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo.” 

Levítico 18:19 “Y no te acercarás a una mujer para descubrir su desnudez durante su impureza menstrual.”

Ezequiel 22:10 “La desnudez del padre descubrieron en ti, y en ti hicieron violencia a la que estaba inmunda por su menstruo. “

Es correcto incitar a la violencia contra una mujer solo por un hecho natural como su menstruación??

Levítico 15:25 Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre, todo el tiempo de su flujo será inmunda como en los días de su costumbre. 

 

Es incongruente creer que siendo Jehová supuestamente creador de todo haya decidido crear a la mujer con esta característica para luego considerarla inmunda. Como algo natural creado por El mismo podría ser inmundo? ?

Se sabe tambien que existen evangelios que no fueron considerados en la Biblia en el concilio en donde se decidio que libros formarian parte de este libro en donde por supuesto solo hubo hombres presents. Algunos de esos evangelios como el conocido como el evangelio de Maria (encontrado en el mar muerto el siglo pasado) cuentan una historia muy diferente sobre Maria Magdalena a la de los evangelios tradicionales, en ella no se lee que haya sido una pecadora y una  prostotuta sino todo lo contrario, se cuenta que fue un dicipulo de Jesus y unomuy querido”. Asi pues tal vez se le quito su lugar en la historia, debido a un grupo de lideres hombres y machos de la Iglesia primitiva.

 

LA BIBLIA Y EL MALTRATO A LOS ANIMALES

Si la mujer es discriminada y maltratada en la Biblia, no se diga los animales a los cuales se les llama despectivamente “bestias del campo”.

Ademas hay pasajes en donde Jehova, supuesto dios creador de todo, pide sacrificios de animales solo para satisfacer su ira y su ego! Hoy entendemos que los animales sienten, sufren y defienden su vida y a sus hijos, tal como lo hacemos nosotros, es difícil aceptar que jehová desee que los animales sufran y mueran solo para satisfacer sus caprichos.

He aquí algunos ejemplos:

En Genesis  15: 9, jehová pide se sacrifiquen animales para el:

 Jehova le respondió: Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.”

Genesis 15:10 “El le trajo todos éstos y los partió por la mitad, y puso cada mitad enfrente de la otra; mas no partió las aves.”

Tambien en Genesis, después de que por simple capricho Jehová le mete tremendo susto a Abraham al pedirle a su hijo en sacrificio solo para comprobar su obediencia (cosa ilógica pues se supone que el conoce el futuro y los pensamientos de las personas) , este le sacrifica un carnero que andaba por ahí.

Genesis 22:13 Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.”

En Exodo 29:1 “Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto; “

Exodo 29:10 “Entonces llevarás el novillo delante de la tienda de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo”

 

LA BIBLIA A FAVOR DE LA ESCLAVITUD

Exodo Levítico 25:44: Los siervos y las siervas que tengas, serán de las naciones que os rodean; de ellos podréis adquirir siervos y siervas. También podréis comprarlos entre los hijos de los huéspedes que residen en medio de vosotros, y de sus familias que viven entre vosotros, es decir, de los nacidos en vuestra tierra. Esos pueden ser vuestra propiedad.

 

LA BIBLIA CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

Exodo Leviticus 18:22 No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación.

Corinthians 6:9 ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales.

Romanos 1:24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. 26 Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.

 

CONTRADICCIONES BIBLICAS (LOGICAS Y FILOSOFICAS)

Un Dios omnipotente que juzga a su propia creación.

Es difícil de creer (o más bien dicho de entender) que el dios bíblico Jehová quien es a la vez todo poderoso, creador de todo y conocedor del futuro (pues según la Biblia lo revela en sus profecías), pueda al mismo tiempo querer hacer responsable a su propia creación por lo que El ya sabía que pasaría. Si todo "debajo del cielo" es obra de El, al juzgar al ser humano se estaría juzgando así mismo. Esta es sin duda una de las más grandes contradicciones Biblicas  y no solo lo creo yo sino personas con una gran mente como Albert Einstein lo expresaron así en su libro titulado de Mi vida y mi Pensamiento:

 Ciertamente nadie negará que la idea de la existencia de un Dios personal, omnipotente, justo y benefactor proporciona al hombre consuelo, ayuda y guía ... pero por otra parte existen grandes flaquezas adheridas a esta idea. Es decir si este ser es omnipotente todo acontecimiento, incluso toda acción humana, todo pensamiento humano y todos los sentimientos y aspiraciones del hombre son también obra suya; ¿cómo es posible pensar en hacer a los hombres responsables de sus actos y pensamientos ante un ser omnipotente? Al distribuir premios y castigos en cierto modo, estaría El sufriendo un juicio de si mismo. ¿Cómo compaginar esto con la bondad y la rectitud que se le atribuyen?”. A. Einstein.

 

Y es que es muy difícil de creer que Jehová sea un dios bueno si creo un mundo a sabiendas de todo lo que pasaría. Lo peor es que se dio incluso el lujo de predecir un final sangriento, lleno de venganza,  juicios y destrucción en donde la mayoría de los seres humanos serán castigados por la eternidad debido a pecados que comentaron no por unos cuantos años pues recordemos que la Biblia dice "muchos serán llamados, pocos serán escogidos". La pregunta aquí es si supuestamente ya lo sabía porque no hizo un mejor plan? Uno en donde la mayoría serían escogidos…

El cientifico y prolifico escritor judio Issac Assimov, ganador de varios premios por su extensa y variada literatura, escribio dos libros sobre el contexto historico de la Biblia y una vez declare lo siguiente:

 

Propiamente leida, la Biblia es la fuerza mas ponderosa para el ateismo jamas concevida”.

 

Una supuesta Filosofía de amor que se trasforma en odio, injusticias y destrucción.

En nombre de Jehová se han cometido toda clase de crímenes y barbaries, hay miles de ejemplos citare algunos, la destrucción de la Biblioteca de Alejandría por parte de los cristianos, la muerte masiva de personas (principalmente mujeres) por parte de la "santa" inquisición hasta la imposición del cristianismo en América a punta de pistola por parte de los conquistadores. 

Entre los muchos ejemplos de las barbaridades cometidas por esta religión esta el famoso e injusto encarcelamiento de Galileo Galilei tan solo por decir lo que hoy todos sabemos, que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés como creía la Iglesia en base al versículo Biblico que dice que “Josué oro y el Sol sede tuvo” (Josué 10:12-13) Este versículo fue uno de los elementos que se usaron para su injusto castigo.